El centro de día ‘Teresa Sousa Prieto’ atiende a personas dependientes de la zona desde el año 2005

Usuarios y trabajadores del centro de día ‘Teresa Sousa Prieto’ para personas mayores que gestiona la asociación AFA El Campillo han completado su proceso de vacunación para poder obtener la inmunidad ante el coronavirus.

La segunda dosis de la vacuna ha sido administrada en la mañana de este jueves en las instalaciones del centro de día, donde diariamente asisten las personas mayores dependientes de los diferentes municipios de la comarca de la Cuenca Minera.

Desde que comenzara la pandemia, en el centro se han llevado a cabo todas las medidas que desde la Consejería de Salud se establecieron, elaborando un Plan de Contingencia para hacer frente a la situación. Un año, sin duda “con muchas dificultades”, ya que desde el centro se ha tenido que llevar a cabo una modificación en los protocolos y actividades diarias de atención a los usuarios.

Desde el centro de día ven esta vacuna como “un alivio”, aunque recalcan la “necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de prevención actuales, ya que sólo de esta forma se conseguirá entre todos superar la pandemia”.

El Centro de Día ‘Teresa Sousa Prieto’ para personas mayores dependientes, lleva prestando sus servicios en la Cuenca Minera desde el año 2005, ofreciendo una atención integral a personas mayores dependientes.