Las instalaciones municipales retomarán las actividades presenciales a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha anunciado este jueves que las áreas de Cultura y Deporte retoman desde el 2 de marzo las actividades presenciales que se irán llevando a cabo de manera paulatina en las diferentes instalaciones y dependencias municipales.

Así, los concejales de Cultura y Deporte, Juan Martínez y Penélope Jiménez respectivamente, han informado que, en deportes, desde el 2 de marzo, las escuelas deportivas de atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voley, taekwondo, gimnasia rítmica y psicomotricidad infantil darán prioridad a las actividades al aire libre de 16,00 a 18,00 horas y los niños recibirá un horario específico para cada uno a través de sus correos o teléfonos que incluyeron en la preinscripción.

Sobre el alquiler de pistas de tenis y pádel del Polideportivo el horario de atención al público será de 9,30 a 12,00 y de 16,00 a 18,00 horas de lunes a jueves y viernes solo de mañana, pudiendo llamar los interesados al 959707055.

Teniendo en cuenta las restricciones que actualmente continúan en vigor, el horario del Centro Deportivo de la calle 4 de diciembre de 1977 podría sufrir alguna modificación; en principio está estipulado de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 horas y sábados de 10,00 a 14,00 horas. Por otra parte, el nado libre, sala de musculación o cualquier otra actividad dirigida irán con cita previa a través del teléfono 959707054 o correo c.d.sanjuandelpuerto@gmail.com.

Respecto a las actividades formativas culturales, Juan Martínez ha recordado que desde el 15 del pasado mes de enero, la Escuela Municipal de Música viene impartiendo clases online. Será a partir del próximo martes día 2, cuando se incorporen las clases presenciales para grupos reducidos o individuales.

Igualmente, de manera no presencial, el 1 de febrero dieron comienzo los Talleres Municipales de Artesanía, Teatro y Artes plásticas cuyo alumnado se irá incorporando paulatinamente al modelo presencial. Sobre la Escuela Municipal de Baile Flamenco, sus clases en mañanas y tardes se reanudan a partir del día 15 de marzo y su horario de tarde será de 15,00 a 21,00 horas.

Las clases de guitarra flamenca y los ensayos de la Banda Municipal ‘Villa de San Juan’ pasarán a los viernes por la tarde en el Centro Sociocultural Jesús Quintero. Los concejales destacan el esfuerzo realizado este año por el Ayuntamiento respecto a la exención de tasas y cuotas mensuales para todo el alumnado que en su momento formalizó sus matrículas tanto en las Escuelas Deportivas como en los Talleres Municipales.