Participan en la III Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes

Desde mañana se celebra la III Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes, encuentro que se celebrará en Huelva hasta el domingo 26 de septiembre y que contará con la participación de alrededor de 70 directivos de estas empresas de España y Portugal. Entre los atractivos que van a visitar y contemplar en estos días están los de la Fundación Róo Tinto que incluye visitas como el Museo Minero, la Corta Atalaya, el Ferrocarril junto al Río Tinto o l Peña del Hierro entre otros.

Junto a la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Confederación Española (CEAV), el objetivo de la Junta es mostrar los recursos turísticos de la comunidad y, al mismo tiempo, propiciar encuentros entre los profesionales de ambos países y generar sinergias que permitan el desarrollo del sector y el impulso a nuevos proyectos conjuntos que mejoren la comercialización a través de los proveedores locales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, los asistentes conocerán los recursos turísticos de la provincia de Huelva, para lo que se favorecerán las relaciones comerciales entre las agencias de viajes, establecimientos hoteleros y de restauración o empresas de servicios, entre otros representantes de la oferta.

El proyecto ‘Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes’ nace tras haber asistido una importante representación andaluza a anteriores ediciones organizadas por la CEAV, habiéndose celebrado la última en Sintra (Portugal) en 2018.

Durante su estancia, los directivos, además del programa de trabajo, conocerán distintos atractivos turísticos de la provincia onubense, como la Gruta de las Maravillas y el Castillo de Aracena, bodegas de jamones en Jabugo, la Fundación Río Tinto, el Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío, los lugares colombinos y Huelva capital.

Respecto de las sesiones de trabajo, uno de los asuntos centrales será el impacto que la pandemia ha tenido en el sector de las agencias de viajes de ambos países, así como los retos de futuro de la industria turística o la gestión de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation.