En el Polígono Industrial Dehesa Boyal del municipio

Una intervención de la Unidad Canina de La Palma del Condado ha finalizado con dos atestados por tráfico de drogas y trece personas denunciadas durante un operativo organizado durante el fin de semana pasado con motivo de “las numerosas quejas” recibidas debido a los botellones que se producían en el Polígono Industrial Dehesa Boyal.

Según ha indicado el Consistorio palmerino en una nota de prensa, durante el control de esta actividad ilegal, la Unidad Canina de la Policía Local de la ciudad condal llevó a cabo numerosas intervenciones sobre las personas que pretendían realizarla y fruto de esas labores, se pudieron aprehender diversas sustancias tóxicas.

En este sentido, han señalado que dos de las personas interceptadas portaban MDMA –una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno– en cantidades superiores a la considerada para el consumo propio y, por ello, se aprehendieron y se instruyeron sendos atestados por tráfico de drogas.

Igualmente, durante la misma actuación, los agentes levantaron otras 13 actas a personas que portaban sustancias prohibidas, de lo que se dio cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.