Trabajan tanto a nivel de hogares, industrias y en piscinas para mejorar la calidad del agua

La empresa Ozono Riveler se ha instalado en Campofrío ofreciendo una nueva oferta de negocio en la Cuenca Minera y el resto de la provincia. Se trata de una compañía especializada en la fabricación y distribución de equipos para el tratamiento de agua, que desarrolla su actividad en tres áreas división Residencial, división Industrial y división Piscina.

En Ozono Riveles son fabricantes y distribuidores de equipos para tratamientos de agua como generadores de ozono, descalcificadoras, osmosis inversa, recambio membranas osmosis inversa (cualquier marca), quemadores de azufre etc.

Por ello se especializan en sectores como la agricultura y ganadería, la industria de procesos, equipos para industrias en las que el agua forma parte del proceso productivo y que necesitan contar con una calidad óptima para su producción o la industria energética.

Se trata de equipos capaces de producir agua de la alta calidad necesaria, libre de residuos, para
aplicación en centrales eléctricas, plantas termosolares, de biomasa, limpieza de placas fotovoltaicas, etc.

Para la industria farmacéutica también se encargan del diseño de equipos para purificación del agua, combinando sistemas de ósmosis de uno o más pasos, ultrafiltración, dosificación de producto, etc. para logrando los parámetros del agua requeridos en la industria sanitaria.

Para la industria alimentaria utilizan equipos para el tratamiento del agua de regadío de campos de cultivo, agua de bebida para animales y agua de uso en procesos para la elaboración de alimentos y bebidas.


Se trata de una empresa con una experiencia en el sector de 30 años y un equipo humano “altamente cualificado”, además también se han especializado en la instalación de energía fotovoltaica. Ozono Riveler instala placas de 455 W y 144 celdas.

El encargado de poner en marcha el proyecto en la zona es un empresario de Campofrío que actualmente reside en Nerva, Domingo Hernández, quien lleva años dedicado al sector y ahora se centrará en ofrecer este mismo servicio en su propia comarca.

El empresario campurriano asegura que su proyecto ya cuenta con certificados emitidos por la Organización Mundial de la Salud, para lo que de momento ya ha llevado a cabo una inversión que supera los 10.000 euros, explica.

Domingo Hernández señala que, a través de esta misma compañía, actualmente trabaja en toda Andalucía para empresas, colegios, medios de transporte, ayuntamientos y ciudadanos particulares, así como en el sector de la agricultura y la ganadería, si bien la compañía también trabaja a nivel internacional, añade.

El empresario explica que el uso de los generadores de ozono requiere de cursos específicos, por lo que, según indica, solo pueden ser utilizados por profesionales, pues «pueden dañar la salud de las personas», agrega.

Por último, Hernández destaca también que la empresa también utiliza purificadores de aire con filtros HEPA, algo de gran importancia, a su juicio, para colegios y oficinas.

Cada vez es más utilizado el bromo en ‘spas’, piscinas públicas o particulares pero aunque se han descrito casos de alergia de contacto, desde que se informara de los primeros casos de dermatitis asociada al componente a inicios de los 80, su uso ha ido aumentando pero la incidencia de alergias es baja.


“Debemos tener la piel bien cuidada para evitar lesiones por el saneamiento de los ‘spas’ y piscinas con productos como el cloro y el bromo, el ozono es más inocuo pero su uso es aún reducido”, señala Dalmau.