Profesionales sanitarios y representantes municipales llevan a cabo una concentración como medida de protesta

Una celadora del centro de salud de Cartaya sufrió este jueves una agresión por parte de una usuaria, quien primero increpó a la profesional y posteriormente le propinó un golpe en la espalda.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad después de que los profesionales sanitarios del centro se hayan concentrado a primera hora de la mañana a las puertas del consultorio para condenar la agresión.

El director del centro, Benjamín Domínguez, ha destacado que son “conductas que no podemos tolerar”, por lo que “pedimos a la población paciencia y respeto por el trabajo que estamos desarrollando en una situación de pandemia como la que estamos viviendo”, ha añadido.

Al acto ha asistido una representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Salud, María Dolores Carro, quienes con su presencia han querido “poner de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al personal sanitario y la reprobación de este tipo de conductas, que nada tienen que ver con la inmensa mayoría de la población cartayera, que es muy respetuosa con el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios”, han subrayado desde el Consistorio.

La concentración, arropada también por algunos usuarios del centro, se prolongó exclusivamente durante varios minutos, al inicio de la jornada, y “se desarrolló con total normalidad”, según han concluido desde el Ayuntamiento.