El primer cantautor hebreo de Huelva maneja tres fechas claves para su presentación: el 5 y 15 de diciembre y el 1 de enero

Rabino, el primer cantautor hebreo de Huelva, lanzará su primer disco a lo largo de este mes de diciembre. El conocido guitarrista y solista onubense, que inició su carrera musical con el desaparecido grupo ‘Rafa y los Pérez’, ha diseñado para ello un calendario promocional que cuenta con tres fechas claves: este mismo domingo 5 de diciembre, cuando tiene previsto mostrar parte de algunas canciones; el 15 de diciembre, cuando saldrá el disco a la venta y se difundirá un videoclip; y el 1 de enero, cuando tendrá lugar una distribución digital.

TINTO NOTICIAS ha tenido conocimiento de ello al ver una servilleta escrita a boli en el conocido bar La Paka de Huelva en la que se filtran las fechas del proceso de presentación del primer disco de Rabino, tras lo que esta redacción ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el conocido cantautor, que ha evitado pronunciarse sobre el lanzamiento de uno de los trabajos discográficos más esperados en la capital onubense, donde vive el músico, y en Aracena, su localidad natal.

No obstante, la servilleta es lo suficientemente reveladora, pues en ella se aprecian un dibujo de Rabino y las tres fechas antes referidas. Junto a la primera, la del 5 de diciembre, aparecen escritas las palabras “teaser” y “sorteo”, con lo que esta redacción entiende que ese día, mañana domingo, en pleno puente de la Inmaculada, Rabino mostrará parte de sus canciones para que el público se haga a la idea de cómo será el disco, ya que un ‘teaser’ es un adelanto de una película, por lo general más corto que un tráiler, para llamar la atención sin desvelar la trama. La palabra “sorteo” es un enigma, pero al menos revela que algo va a sortear, probablemente discos, o incluso coches. Habrá que estar atentos a este domingo.

A continuación aparece la segunda fecha señalada, la del 15 de diciembre, junto a la cual se puede leer claramente “Lanzamiento del CD” y “Videoclip ganador”. Lo primero demuestra que van a sacar el disco en formato físico, mientras que lo segundo revela que, como estrategia de marketing para que la gente compre lo compre, lanzarán un videoclip. Lo que desconcierta es la palabra “ganador”, que puede significar que contiene una canción nueva que se llama ‘ganador’ o que es la canción ganadora del antes referido sorteo.

La tercera y última fecha que aparece en la servilleta es la del 1 de enero de 2022, junto a la cual se lee “Distribución digital”. Esta redacción entiende que ese día pondrán las canciones en Spotify, Itunes, Amazon, Tínder, etc., con lo que se ve claro que pretenden vender los CD antes que ponerlos en internet, por lo que, en lo que queda de año, solamente se podrán escuchar las canciones en los bares, en la radio o en las casas de la gente que se haya comprado previamente el disco, una estrategia, sin duda, pensada para vender más compact disc. Muy listos.