TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Una alumna del colegio de El Campillo da positivo por coronavirus

Comparte nuestras noticias

El caso obliga al confinamiento de toda la clase durante 14 días

Nuevo caso de covid-19 entre los escolares de la Cuenca Minera de Riotinto. Tras el positivo de dos alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, que obligó al confinamiento de dos clases del centro durante 14 días, ahora ha sido una alumna de cuarto de Primaria del colegio público La Rábida de El Campillo quien ha dado positivo por coronavirus, lo que también obliga al aislamiento de toda su clase y de la maestra durante dos semanas, ya que la alumna afectada estuvo en el centro el primer día de colegio, el pasado jueves.

Así se lo ha comunicado el director del centro al alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, quien ha explicado que el caso se encuentra «controlado» y que, una vez confirmado, se ha activado el «correspondiente» protocolo de actuación tanto por parte del colegio como desde la Consejería de Salud y el propio Ayuntamiento.

Jiménez ha indicado que este mismo miércoles se le realizarán las pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas de la clase a la que pertenece la niña afectada, si bien, con independencia del resultado de las mismas, todo el alumnado tendrá que estar confinado durante 14 días, tal y como marca el protocolo de Salud.

Por su parte, el Consistorio procederá no solo a «la desinfección interior que se hace todos los días» en el colegio, sino también a una desinfección del exterior del mismo, según ha explicado el alcalde, que ha hecho un «llamamiento a la tranquilidad» de todos los campilleros y campilleras.

«Es importante mantener la calma y respetar el protocolo de actuación que se ha activado», destacan desde el Ayuntamiento, que ha rogado a todos los vecinos y vecinas que respeten «las normas que todos sabemos: higiene de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla», tras lo que ha manifestado que espera que «quede en un caso aislado y nuestros peques puedan seguir asistiendo al colegio sin ningún incidente».

De otra parte, desde el colegio han agradecido la actuación de los familiares de la persona afectada, que han evitado su exposición «a los más mínimos síntomas», ya que solo acudió a clase el pasado jueves.  

Asimismo, desde el centro han deseado su «pronta recuperación» y le han lanzado un mensaje de «cariño y afecto», tras lo que han mostrado su confianza en que «todo va a evolucionar de forma favorable».

Por último, han señalado que «en el colegio se han seguido, desde el primer día, todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa».