TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Todos los alumnos de 5º y 6º de Zalamea dan negativo en las pruebas del coronavirus

Comparte nuestras noticias

Los compañeros de los dos escolares afectados no podrán volver a clase hasta pasados los 14 días de confinamiento, como marca el protocolo de Salud

Todos el alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y las dos profesoras de estas clases han dado negativo en las pruebas de coronavirus que les han sido practicadas como consecuencia del contagio de dos alumnos de ambos cursos.

Así lo han comunicado desde el propio centro educativo, que ha celebrado esta «buena noticia», al tiempo que ha recordado que «estos alumnos no podrán volver a clase hasta pasados los 14 días de cuarentena», tal y como marca el protocolo de Salud.

Las pruebas han sido realizadas después de que, el pasado sábado, dos alumnos de quinto y sexto del CEIP San Vicente Mártir que habían tenido contacto con una persona contagiada por coronavirus diesen positivo en el test, lo que obligó a un confinamiento de 14 días a todo el alumnado de los dos cursos, ya que que los dos niños contagiados estuvieron en clase el pasado jueves.

De otra parte, desde el centro explicaron que el alumno de tercero que también había estado en contacto con una persona contagiada dio negativo en el test, por lo que los alumnos y alumnas de ese curso no tendrán que ser confinados y podrán acudir a las clases, al igual que los del resto de cursos, excepto los antes referidos de quinto y sexto.

«Confiemos que todo pueda ir resolviéndose favorablemente», continuaron desde el centro, que aseguró que «en el colegio se han seguido desde el primer día todas las medidas contempladas en el protocolo». Por último, la dirección del centro se puso «a disposición de todos aquellos que deseen aclarar dudas en relación con este tema».