Jonathan Victoria, que presentó una demanda en febrero de 2019, sigue a la espera de juicio y reclama agilidad a la Justicia

Un vecino de Minas de Riotinto ha iniciado este lunes una sentada a las puertas de los juzgados de Valverde del Camino para reclamar a la Justicia que le dejen ver a su hija, una niña de tres años y medio a la que prácticamente no ve desde hace casi dos años, cuando «la madre se la llevó» de la localidad riotinteña, según asegura el propio afectado, Jonathan Victoria.

«Su madre no me deja ver a mi hija, nos niega vernos a mi hija y a mí», continúa este vecino de Minas de Riotinto, que asegura que interpuso una demanda para pedir la guardia y custodia de la niña hace año y medio, en febrero de 2019, sin que de momento, añade, haya fecha de juicio, por lo que, a través de esta sentada, también reclama agilidad a la Justicia y que su caso se resuelva de forma inminente.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Jonathan Victoria lamenta que no pueda ver a su hija pese que, según indica, «no hay sentencia judicial ni medidas cautelares» que se lo impidan, motivo por el que «estamos desesperados» y «queremos hacernos oír» a través de esta acción de protesta, agrega.

Ante ello, “dado el estado de desesperación en el que me encuentro y que aún no hay un juicio para solventar este problema”, este vecino de Minas de Riotinto se ha concentrado este lunes a las puertas del juzgado de Valverde del Camino para “pedir una audiencia con el juez, que se escuche mi caso y que sobre todo autorice poder estar con mi hija, un derecho fundamental que todo padre tiene”, asegura.

Jonathan Victoria anuncia que mantendrá esta concentración hasta el próximo 1 de octubre o “hasta que un juez me vea”, para lo que, según indica, cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y cumplirá el protocolo establecido por la covid-19. “Seguiré luchando por mi hija, seguiré luchando por nuestros derechos y seguiré luchando pidiendo justicia”, subraya Victoria

Por último, el afectado hace un llamamiento “a todo aquel que quiera apoyarme” para que le acompañe en esta concentración. De momento, este lunes ha recibido el respaldo de varios padres que se encuentran en una situación similar y de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, que le ha acompañado para apoyar su reivindicación.

Este periódico se puso en contacto con la representación legal de la madre de la niña para conocer su versión de los hechos, pero declinó realizar declaraciones sobre el caso.