El fuego ha afectado a siete infraviviendas y 14 bombonas de butano

Los bomberos del Consorcio Provincial han extinguido en la madrugada de este martes un incendio en un asentamiento de Lepe que ha afectado a siete chabolas y 14 bombonas de butano sin causar heridos, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Un aviso recibido por el teléfono 112 alrededor de las 02.25 horas alertaba de un incendio en un asentamiento junto al cementerio viejo y el campo de fútbol de Lepe, por razones que aún no se han precisado.

Acto seguido se activó de inmediato a Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Local de Lepe y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos del Parque Comarcal de la Costa Occidental lograron extinguir las llamas alrededor de las 4,45 horas tras calcinar siete chabolas y afectar a 14 bombonas de butano sin que se hayan registrado heridos. Los agentes desplazados también han removido el material afectado con una palera cedida por el Ayuntamiento de Lepe.

Según informa el 112, a lo largo de la mañana Cruz Roja se ha trasladado hasta la zona con un equipo de atención en asentamiento para atender a las personas afectadas por el incendio de las chabolas.

El Ayuntamiento de Lepe ha facilitado el realojo de once personas que se han visto afectadas por el incendio de este martes en un asentamiento de la localidad, que ha calcinado siete chabolas y que se ha producido, según el Consistorio, por «razones accidentales».

Según ha indicado el Ayuntamiento lepero en un comunicado, como consecuencia del incendio once personas han tenido que ser realojadas, la mayoría de ellas en el dispositivo provisional de temporeros de ‘Las Moreras’, mientras que algunos otras «han optado por reubicarse por sus propios medios».

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha explicado que el incendio, que ha afectado en la noche de este martes a varias chabolas ubicadas en las inmediaciones del polígono industrial ‘El Chorrillo’ de Lepe, se originó por «razones accidentales», pero que ha sido sofocado «en poco menos de una hora, sin que haya que lamentar daños personales, sino exclusivamente materiales».

Para las labores de extinción del fuego se requirió la participación de efectivos de la Policía Local de Lepe, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, miembros del ‘Plan Aire’ y personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe.