Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local evitan la propagación del fuego a las viviendas cercanas usando la manguera de un vecino y varios extintores
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Punta Umbría han evitado la propagación a un bloque de viviendas de un incendio que se inició en un vehículo estacionado en la vía pública.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves sobre las 04.20 horas, cuando los agentes se dirigieron a una calle de la localidad en la que al parecer había un vehículo ardiendo.
Una vez en el lugar, observaron dicho vehículo envuelto en llamas, que estaba muy próximo a la fachada de un edificio cercano, así como de los toldos del balcón superior, por lo que procedieron al desalojo de forma urgente de los ocupantes de las viviendas, concretamente a seis personas.
Por todo ello y para evitar que se propagaran las llamas tanto a las viviendas como a otros vehículos, los agentes utilizaron una manguera de un vecino y varios extintores hasta la llegada de los bomberos, que consiguieron extinguir totalmente el incendio y refrescar la zona.
Las viviendas cercanas han sufrido algunos daños y el vehículo ha quedado completamente calcinado, desconociéndose el origen del fuego, aunque todo apunta a causas accidentales.
Con esta actuación se ha evitado la propagación de las llamas a vehículos colindantes y a viviendas cercanas, pudiendo haber afectado a las personas que habitaban las mismas, las cuales han podido volver a sus viviendas.