En el operativo participa personal del Consorcio de Bomberos y del Infoca


Un incendio declarado este domingo en una zona de pasto y cañaveral del término municipal de Gibraleón ha afectado ya a casi dos hectáreas de terreno, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego, originado en torno a las 10:30 horas, se ha propagado rápidamente por efecto del viento y la vegetación seca.

La intervención de los parques de bomberos de Aljaraque, San Juan del Puerto y Punta Umbría ha sido clave para contener el avance de las llamas, que llegaron a aproximarse peligrosamente a unas naves de almacenamiento de plantas y material logístico situadas en las inmediaciones. En total, han participado al menos siete efectivos, cuatro autobombas y dos camiones cisterna. También se han desplegado medios del Plan Infoca, con dos vehículos ligeros y personal especializado de los retenes.

José Antonio Frigolet Pérez, Oficial de Prevención del Consorcio de Bomberos de Huelva, ha explicado que “el incendio se originó en una zona de pasto y monte bajo, pero al llegar los equipos se encontraron con un área de trigal y cañaveral que favoreció la propagación del fuego”. Según Frigolet, “el mayor riesgo en este momento son unas naves cercanas, aunque por ahora están protegidas y no hay peligro inminente, ya que el fuego permanece a varios kilómetros de distancia”.

El operativo continúa trabajando sobre el terreno para garantizar la completa extinción del incendio y evitar reactivaciones, especialmente por las condiciones del viento.