La actividad ha sido promovida por la asociación Unidos por el Alto, que ha aplaudido la “gran lección de solidaridad” de los participantes

Un grupo de jóvenes ha dado “una gran lección de solidaridad y amor a la naturaleza” al llevar a cabo tareas de limpieza de forma altruista en el paraje de El Zumajo, situado en el término municipal de El Campillo aunque más vinculado, por su cercanía al núcleo urbano, con el municipio de Minas de Riotinto.

Así lo han valorado desde la asociación Unidos por el Alto, promotora de la iniciativa, que ha mostrado su satisfacción por el “excelente trabajo de nuestros chicos y chicas”.

“Para enseñar y transmitir valores a los niños, primero tenemos que sentirlos los adultos y tener pasión por lo que se hace”, ha destacado el presidente de la asociación, Cristóbal Rodríguez, para quien, “con este gesto que habéis tenido, sobran las palabras”.

Asimismo, el máximo representante de la entidad, que tiene su sede en el núcleo riotinteño de Alto de la Mesa, se ha mostrado “encantado y orgullo de todos y cada uno de los monitores que sin duda alguna dan vida a esta asociación”.

“Gracias por vuestro altruismo, por dejaros vuestro tiempo, incluso algunos teniendo que desplazarse para asistir a la actividad”, ha agregado, al tiempo que ha resaltado la importancia de “que gente joven invierta su tiempo en este tipo de cosas de forma altruista”.

La Asociación Unidos por el Alto se dedica desde hace 20 años a la integración de los jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, para lo que pone diariamente al servicio de los mismos su Centro de Integración Juvenil Rosario Prieto como lugar de estudio, juegos y diversos talleres y charlas educativas.