Sandfire Resources completará la operación en los primeros meses de 2022

El fondo Mubadala y Trafigura han sellado la venta del 100% de Minas de Aguas Teñidas (MATSA) al grupo australiano Sandfire Resources por 1.865 millones de dólares (1.585 millones de euros), según ha adelantado el diario ABC. En los últimos meses se había especulado con la venta de la empresa minera que tenía bastantes empresas interesadas gracias las buenas perspectivas que tiene el cobre en el mercado mundial. Finalmente ha sido esta empresa australiana la que se ha absorvido la empresa que opera desde Almonaster la Real por esa cantidad desorbitada de dinero. La transacción se completará en los primeros meses de 2022.

En la provincia de Huelva Matsa opera las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, es uno de los mayores proyectos industriales de Andalucía, con un negocio de 475 millones de euros y un impacto de 4.000 empleos (directos, indirectos e inducidos).

La compañía australiana nace en 2004, acometiendo el proyecto minero de cobre y oro de Degrussa, en el pais australiano, e inicia una expansión internacional importante con la adquisición de MATSA, dando un salto cualitativo importante, ya que el proyecto onubense posee un mineral de muy alta calidad.