Un detenido tras la muerte de un hombre en la aldea de El Rocío

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández asegura que la investigación está abierta para esclarecer lo ocurrido

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado la detención de una persona relacionada con la muerte de un hombre en la madrugada de este martes en El Rocío, aunque «la investigación está aún abierta» para «determinar las causas de la muerte».

A preguntas de los periodistas tras la reunión de coordinación en Huelva del Plan Rocío Seguro, Fernández ha señalado que ahora «hay que esclarecer lo ocurrido», toda vez que ha lamentado que «lo cierto es que desgraciadamente hay una persona fallecida».

El delegado ha explicado que el fallecido ha aparecido en el suelo con «síntomas se haber recibido algún tipo de agresión», así como ha apuntado que «hay que determinar más específicamente las causas de la muerte» porque «parece que podría estar relacionada entre la agresión y el posible impacto por una caída como consecuencia de la agresión».

«Puede ser que en la caída se haya podido producir la muerte y que la agresión sea la causa del impacto en la cabeza», ha manifestado antes de reiterar que hay un detenido y que la investigación «está abierta» y se está «en la primera fase de esclarecimiento de los hechos».