Pábilo Editorial publica una obra coordinada por Yolanda Álvarez, afectada de esta enfermedad

“Si sufre de endometriosis, es más que seguro que se sentirá identificada y se verá reflejada en este libro; pero si no la padece, le bastará con la empatía que seguro tiene para intentar ponerse en el papel de la mujer que se levanta, día sí y día también, con dolores y molestias muy severas. Una enfermedad crónica que dificulta sobremanera el día a día de las pacientes tanto a nivel físico como psicológico. Es la endometriosis una enfermedad difícil, muy dolorosa y desconocida, pero que se acaba dominando, controlando y aprendiendo a vivir con ella. Y todo ello lo aprenderemos con los testimonios de este libro, hecho por y para las Endoguerreras con el fin de que la sociedad comprenda esta dura dolencia y la imprescindible necesidad de la investigación”. Es la sinopsis de ‘Endoguerreras’, extraída del prólogo realizado por el psicólogo onubense Silverio Victoria, uno de los participantes de un libro que busca visibilizar la dureza de una enfermedad que afecta a entre el 10 y el 15 % de las mujeres.

Yolanda Álvarez es una onubense afectada de endometriosis que se ha encargado de la coordinación de un libro que cuenta con testimonios de especialistas médicos, familiares y pacientes. Así, a lo largo de sus 168 páginas, podremos conocer las complejidades de esta dolencia, cómo se trata médica y psicológicamente en la actualidad, por dónde camina la investigación y cómo es el día a día de las mujeres y los familiares que tienen que convivir con esta enfermedad aún por muchos desconocida.

Como explica la propia Yolanda, “endometriosis, qué es la endometriosis, lo explicarán los profesionales, pero entre todos vamos a hablar de ella, cada uno en su área, y cómo lo viven las amistades o conocidos, familiares y afectadas desde su punto de vista. La regla no tiene que doler demasiado fuerte. Al habernos enseñado que ese dolor era normal, aguantamos mucho dolor y no es normal ni tener mucho dolor, ni que te desmayes, ni que se te paralicen las piernas, ni que tengas hemorragias y dolor en las relaciones sexuales. Todo esto no es normal. Nos afecta a nivel familiar, laboral y social, ya que nos impide, a algunas de nosotras, vivir una vida con normalidad. Algunas hemos perdido muchos momentos de nuestra vida y eso nos ha enseñado a vivir cada instante”.

‘Endoguerreras’ está ya disponible en librerías de toda España, en la web de Pábilo Editorial y en la plataforma Todos tus libros.