El muro exterior ha contenido las rocas, aunque una parte del mismo se ha visto afectada
En torno a las 10.40 horas de hoy se ha producido un derrumbe en el Cabezo de San Pedro, por la calle Aragón, junto al edificio del registro del Ayuntamiento levantando una gran polvareda, que ha llenado de tierra los coches aparcados en la zona.
Según han constatado desde Emergencias 112 a Tinto Noticias, la Policía Local ha cortado la calle hasta que los servicios de mantenimiento retiren el polvo y los restos de escombros de la zona, mientras los técnicos intentan delimitar la seguridad del cabezo para asegurarse que no pueda haber nuevos deslizamientos de tierra.
El derrumbe de grandes proporciones ha hecho caer al suelo toneladas de polvo y roca, aunque, todas han sido contenidas por el muro exterior que separa el montículo, de la calle Aragón, por lo que no ha habido que lamentar ni heridos ni daños en los vehículos o viviendas de la zona.

Una grúa para comprobar la estabilidad del cabezo
Los bomberos han accedido a través de una grúa al cenit del histórico montículo para comprobar su estabilidad y comprobar que ya no existe peligro. Desde el Ayuntamiento de Huelva van a hacer las comprobaciones necesarias.
