Fue requerido en un control en la A-472 en la localidad de Niebla
Agentes de la Guardia Civil investigan a un conductor que en un control de Seguridad Ciudadana establecido por la en la A-472, término municipal de Niebla, se negó a darles el carné de conducir cuando le dieron el alto y le fue requerido. El investigado manifestó no llevarlo consigo, por lo que se realizó la consulta, resultando que dicha persona tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por carecer de la totalidad de puntos. Por componentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, se le investigó por un supuesto delito contra la seguridad vial cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número Uno de Moguer.
Del mismo modo, ya que esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol se le sometió a la prueba de aire espirado arrojando el resultado de 0.32 y 0.36 mg/l de aire. También se le realizó la prueba de droga, resultando positivo en las sustancias de THC y COCAÍNA, siendo confirmado el consumo por el laboratorio, por lo que se confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia.
Este conductor podría ser condenado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según establece el artículo 384 del vigente Código Penal.