Ocurrió en la Plaza del Marinero y la policía local investiga las causas


La Policía Local de Lepe investiga la causas que provocaron un siniestro vial ocurrido sobre las 20:25 horas del pasado martes 27 de Septiembre y en el que un ciclista chocó contra un vehículo arrojando este resultados positivos en las pruebas de alcohol y drogas.


Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Plaza del Marinero también conocida como Plaza de “Fuente Vieja”, donde se han visto implicados un turismo y un ciclista. Ambos conductores fueros sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, danto positivos en ambas el conductor de la bicicleta, el cual presentaba una severa sintomatología de estar bajo la influencia de tóxicos y alcohol.


El conductor de la bicicleta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 y 0,85 miligramos por litro respectivamente, siendo sancionado administrativamente con 1000€ de multa. Por otro lado, este mismo conductor, en la prueba de drogas arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que también ha sido propuesto para otra sanción de 1000€.


Los agentes han abierto una investigación y están confeccionando el correspondiente atestado policial para determinar la responsabilidad del siniestro, siendo este remitido una vez finalizado a la autoridad judicial.


Desde la Policía Local ha querido hacer un llamamiento de responsabilidad a los conductores de bicicletas y patinetes, e informarles que éstos están sometidos a las normas de tráfico establecidas en la Ley de Seguridad Vial, al igual que los conductores de los vehículos a motor.