Trigueros instalará 122 jaulas para disfrutar de sus capeas a partir del 28 de agosto

Se mantiene la ubicación de la Caseta Municipal y la Zona de chiringuito

El Ayuntamiento de Trigueros ha dado a conocer como estarán distribuidos los espacios para la celebración de las Fiestas Taurinas Tradicionales o Capeas de Trigueros 2022 que tendrán lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Se mantiene con respecto a años anteriores la tradicional ubicación de la Caseta Municipal y la Zona de Chiringuitos, concretamente en esta última se trabajó  meses atrás instalando puntos de luz y agua fijos ofreciendo más seguridad y agilizando la operatividad de los trabajadores municipales encargados del acondicionamiento del recinto.

En cuanto a la suelta de vaquillas, estas realizaran un recorrido que dará comienzo en la Calle Beas, en horario de mañana, donde habrá un total de 122 jaulas distribuidas a ambos lados de la calle. Eliminando en este caso la zona de gradas que había en 2019, último año de celebración de los festejos antes de la pandemia. Por tanto, las vacas saldrán desde la calle a la plaza en horario de mañana, una vez lleguen del tradicional embarque, mientras que en horario de tarde, las vacas saldrán directamente a la plaza de toros, soltándose posteriormente a la calle de las jaulas.

Ya en la zona de arena, junto a la piscina municipal, estará la Caseta Joven, la zona de aparcamientos públicos y,  en el lugar habitual de siempre, la Plaza de Toros con una capacidad para unas 1200 personas.

En cuanto a los baños públicos, estarán disponibles los baños nuevos que se hicieron en la puerta de entrada al parque por la C/Beas y se instalarán baños portátiles en la C/El Pacífico a la altura aproximada del Teatro Municipal.

Manuel Jesús Morano, concejal de festejos ha señalado que “en 2019 la gente quedó muy satisfecha con la posibilidad de vivir nuestras capeas en las “jaulas” por ello este año hemos habilitado toda la zona que ocupaba las gradas aumentando las posibilidades de poder hacerse con una de ellas. Toda la información de la inscripción para solicitarlas, el posterior sorteo y demás se dará a conocer más adelante”