Trigueros acoge en noviembre la V edición del Congreso Internacional de Arte Rupestre

Reunirá en torno al Dolmen de Soto a una nómina de especialistas internacionales en esta ocasión

Trigueros acoge desde 17 al 19 de noviembre la V edición del Congreso Internacional de Arte Rupestre, lo que convertirá a esta localidad onubense en «capital del arte prehistórico europeo».

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, tras el parón obligatorio del pasado año, Trigueros retoma esta importante iniciativa que lo convierte por unos días en la capital de arte del arte prehistórico europeo y reúne en sus calles blancas, y en torno al Dolmen de Soto, a una nómina de especialistas internacionales en esta ocasión procedentes de Francia, Andorra y España.

Se trata de profesionales del máximo prestigio y reconocimiento científico y social, y todo ello con el apoyo de entidades europeas como el Consejo de Europa, autonómicas como la Junta de Andalucía, y locales como Universidades de Huelva, Diputación de Huelva y «la complicidad de todo un pueblo volcado con su Patrimonio Cultural y con su ‘Puerta a la Historia'».

Así, el Congreso se celebrará en el Centro Cívico, –Convento del Carmen durante los días 17, 18 y 19 de noviembre–, y está entrado, en esta ocasión, en la conservación y restauración del Arte Rupestre.

Este año se presentan varias novedades como la ampliación de un día más de programa, ofreciendo la oportunidad de contar con más especialistas en la materia, la ampliación del horario de mañana con proyectos de socialización del patrimonio y su conservación a cargo de las Universidades de Huelva, Faro y la Universidad Internacional de Andalucía, sede de la Rábida y la posibilidad de participar de manera online. Las inscripciones, totalmente gratuitas, ya se encuentran abiertas.