El fútbol femenino se agranda en Huelva

Nace el Atlantis Cartaya, que inicia su andadura el próximo domingo en Segunda Andaluza A

El próximo domingo, a las cinco de la tarde, arranca la andadura del ‘Atlantis Cartaya C.F.’, el nuevo club de fútbol femenino de la localidad, que milita en Segunda Andaluza A. Será la puesta de largo de un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, y que ha hecho realidad la junta directiva del club, cuyo trabajo “ha hecho posible que este equipo a día de hoy sea una realidad”.

Así lo destacaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que detalló que “este es un hito para el deporte cartayero, porque nuestro objetivo es que Cartaya tenga un equipo femenino y dignificar el trabajo de estas jugadoras, a las que agradecemos su participación en el proyecto que ha hecho realidad este nuevo club”. Ellas, señaló, van a ser pioneras, “pero este es un proyecto que nace con vocación de continuidad, gracias al paso adelante que han dado directiva y jugadoras, y que vamos a respaldar también desde las escuelas deportivas municipales, incidiendo mucho en el deporte femenino”.

El ‘Atlantis Cartaya’ será el único representante de la Costa de Huelva en la competición provincial femenina de fútbol, destacó Medina, al tiempo que la alcaldesa resaltó que “el respaldo municipal a este proyecto pone de manifiesto nuestra apuesta por la igualdad en el Deporte y en todos los ámbitos de la vida”, aspecto que ratificó la tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que trasladó su apoyo al equipo.

El presidente de la Junta Directiva, Manuel Pérez, al que acompañó en el acto el vicepresidente, Domingo Vaz, agradeció “el respaldo municipal y el de las numerosas empresas patrocinadoras que nos están apoyando”, destacó el trabajo de los entrenadores, Juan Miguel Porras y Antonio Pedraza; y anunció el inicio de la campaña de captación de socios y colaboradores, “que a partir de hoy desarrollaremos a través de las redes sociales del club”.

Finalmente, los representantes municipales desearon al club y a las jugadoras “muchos éxitos deportivos en la andadura que inician este mismo domingo, a las cinco de la tarde”, y animaron “a todos los cartayeros y cartayeras a apoyar a su equipo femenino de fútbol”.