Se sospecha que el incendio ha sido deliberado e incluso se investiga un ajuste de cuentas entre inquilinos
Una joven ha sido trasladada este jueves en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla por quemaduras tras arder una vivienda en Almonte .
Según han informado desde la Guardia Civil, la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de aclarar los motivos del incendio, en el que han resultado dos personas heridas, esta joven y un varón, el cual ha sido trasladado a un centro hospitalario onubense.
Así las cosas, todas las hipótesis se están estudiando para conocer las causas del fuego por lo que no se podría descartar que sea un posible caso de violencia machista, aunque cobra fuerza un posible ajuste de cuentas por el subalquiler de la vivienda.
Por su parte, fuentes municipales han indicado que el suceso tuvo lugar a las 8,00 horas de este jueves y hasta el lugar, –ubicado en una barriada conflictiva de la localidad–, se desplazaron efectivos de la Policía Local y la concejal de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Pérez.
Desde el 112 han indicado que recibieron un aviso a las 8,00 horas por el incendio en dos viviendas, las cuales fueron apagadas por los bomberos. En concreto, una de las viviendas ha quedado totalmente calcinada y la otra, afectada en la parte superior, según han precisado desde el Instituto Armado.