Una veintena de artistas participan en el encuentro organizado por el Ayuntamiento de La Granada de Río Tinto y la Asociación de Mujeres ‘La Teresita’

La Granada de Rio-Tinto acogió este sábado su XI Mercadillo Artesanal ‘La Alfilla’, un encuentro organizado por el Ayuntamiento del municipio y por la Asociación de Mujeres ‘La Teresita’ en el que han participado una veintena de artesanos procedentes de distintos puntos de Huelva y de Sevilla.

El objetivo de este mercadillo, en el que los artistas exponen de manera totalmente gratuita, es propiciar un punto de encuentro entre artesanos y amantes del sector para mostrar la gran riqueza cultural y patrimonial de sus oficios y reconocer el valor de la artesanía como fuente generadora de empleo.

En la muestra han podido verse expositores con productos hechos en cerámica, cuero, pintura artística, resina, textiles, juguetería, bisutería, anticuarios, macetas decorativas, mimbre o punto, junto con otros gastronómicos de gran tradición en la zona, como la miel, los quesos y los dulces artesanos.

Numerosos visitantes se han acercado durante todo el día al Parque Municipal, recinto en el que se desarrolla la muestra, aprovechando las buenas temperaturas y el buen ambiente de toda la jornada.

El alcalde del municipio, José Justo Martín Pizarro, la Teniente de Alcalde Azahara Cid y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Teresita’, Jacoba Sánchez, realizaron un recorrido por todo el recinto para saludar a los artesanos e interesarse por su trabajo.

El primer edil destacó la variedad de disciplinas artísticas de la muestra y señaló que el objetivo de la misma es “ofrecer un espacio idóneo a los artesanos para que puedan dar a conocer sus productos y puedan vender directamente al público, sin coste alguno por el expositor que ocupan ya que el Ayuntamiento asume los gastos del mercado”.

Asimismo, incidió en la importancia de “mantener esta feria ya que creemos que es una forma de impulsar y promocionar la artesanía y de brindar todo nuestro apoyo a estos artistas ya que sin su trabajo estos oficios hubieran ya desaparecido”.

La jornada festiva ha contado además con otras actividades que se han desarrollado de forma paralela al mercadillo. Entre ellas, destacar la celebración de un taller de marionetas impartido por la artesana María de los Ángeles Barrientos, la actuación del trío Shekeré y la actuación del DJ ‘Rau’ .

Los que se han acercado al lugar han podido también comer en la zona gracias a una barra habilitada por la asociación en la que se ha repartido bebida y comida casera, como migas ensaladilla, croquetas de jamón, menudo de garbanzos u orejas de cerdo así como otras tapas típicas de la zona, a precios muy populares.

Los profesionales y amantes del sector artesano han podido así disfrutar de una intensa jornada en la que han podido contemplar y adquirir verdaderas joyas hechas a mano y disfrutar de un completo programa de actividades en el marco del XI Mercadillo Artesanal ‘La Alfilla’.