El pianista onubense actuará este miércoles en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur acoge este miércoles 20 de marzo, a las 20.00 horas, un concierto a piano del compositor onubense Tomás Estrada Manzano, que ofrecerá una propuesta didáctica a través de un recorrido por los últimos dos siglos de música cofrade, alternando explicaciones de cada época con piezas interpretadas a piano y abriendo la posibilidad de interactuar con el público. Estará acompañado por el trompetista de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor Efrén Roldán Delicado.

Este concierto forma parte del Ciclo ‘Gotas de Cera’ que organiza cada año en Cuaresma la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, Ademar, que se inició el pasado 4 de marzo en el Colegio Colón con la conferencia ‘Reflexiones ante el Cristo de Velázquez’, del escritor y poeta José Antonio Molina Niñirola.

El presidente de la asociación, José Antonio Márquez, considera que se trata de una “ocasión excepcional para escuchar a un gran músico como Tomás Estrada Manzano, pero también, aunque es un concierto abierto para todo el que desee acudir, es una excelente oportunidad para que nos reencontremos antiguos alumnos y miembros de la familia de Maristas Huelva”.

Funcionario de carrera del cuerpo de Maestros, Tomás Estrada Manzano ha dirigido varias bandas de la provincia, comenzando su andadura en su hermandad de las Tres Caídas, de la que fue director musical, tras lo que actualmente encara su segunda etapa en la dirección musical de la banda del Nazareno.

Buena parte de su vida la ha dedicado a la banda de Punta Umbría, de la que fue su director durante 12 años, y a su escuela de música, de la que fue director durante tres años. Además, dirige una escuela de música en Aracena, sin olvidar el que realmente es su instrumento, el piano, con el que realiza, fundamentalmente, conciertos de música cofrade y el espectáculo ‘La Pasión de Cristo a la luz de un piano’.

Ademar Huelva ha organizado, además, un concurso de pasos en miniatura, un Vía Crucis con la participación de alumnos de Bachillerato, así como, una vez pasada la Semana Santa, el próximo sábado13 de abril, a partir de las 12.00 horas, el Día del Antiguo Alumno, con una jornada de convivencia en el Colegio Maristas.