San Juan del Puerto mejora su polideportivo municipal

El Ayuntamiento finaliza las obras en el ‘Pepe San Andrés’ y aprobará en breve un Plan de Instalaciones Deportivas

Las obras que a finales del pasado mes noviembre comenzaron en el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ relativas a las mejoras en el bar cafetería y terraza, a través de un PFEA extraordinario concedido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social por importe de 57.158 euros, han finalizado.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, las ha supervisado con su concejala de Deportes y ha realizado una valoración positiva. “Han sido unas obras necesarias e imprescindibles para la mejora de nuestro Polideportivo puesto que con ellas queda perfectamente delimitada la zona de deporte de lo que es la zona de ocio o tiempo libre, donde nuestros niños, niñas y jóvenes practicarán con total seguridad disciplinas como el atletismo en su pista o fútbol en el campo sin que haya invasión del terreno de juego”, ha destacado.

Para la primera edil, esta iniciativa se corresponde con la prioridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de seguir modernizando todas las instalaciones deportivas del municipio. “Lo próximo que vamos a iniciar es la aprobación del Plan de Instalaciones Deportivas de manera que tengamos configuradas todas las necesidades que tiene San Juan del Puerto en esta materia”. Cárdenas espera que en los próximos presupuestos y ejercicios se pueda acometer el acondicionamiento de una pista de fútbol 7, otra zona para la práctica de más deportes y el acondicionamiento de terrenos disponibles para su aprovechamiento.

Las obras concluidas en el ‘Pepe San Andrés’ se diferencian en dos partes. Según la concejala Penélope Jiménez, de un lado está la zona de la piscina de verano donde se ha puesto una solería nueva adecuándose la barra de la cafetería, y en la parte polideportiva, se ha continuado el murete dotándolo de una verja que permita la visibilidad de juego por parte de los espectadores. “Hemos hecho una diferenciación clara entre la parte deportiva y la de ocio, en la zona deportiva van a entrenar los deportistas y en la zona de ocio, los padres, madres y aquellas personas que vengan a disfrutar de los numerosos encuentros que tienen lugar en estas instalaciones”, afirma.

El presupuesto de mano de obra ha sido de 31.807,92 euros, con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal para mano de obra desempleada de 31.807,92 euros, presupuesto para materiales de 23.350´08 euros, una subvención de la Junta de Andalucía de 10.735,17 euros, de la Diputación Provincial para materiales de 3.578´39 euros y una aportación del Ayuntamiento de 11.036´52 euros.