Muchas de las actividades programadas para estos días en la Cuenca Minera de Riotinto han quedado suspendidas como consecuencia de las recomendaciones dictadas por Sanidad para prevenir el contagio del coronavirus.

Por un lado, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha comunicado que se ha visto «obligado» a cancelar las actividades de la Semana de la Mujer, concretamente dos presentaciones de libros, el Festival de Grito de Mujer, la I Cena de la Mujer, la actividad de Mujer y Deporte del Paseo del Chocolate, el senderismo, el taller infantil de chapas y el taller de prevención del cáncer de mama.

«Aquellas mujeres que estuvieran inscritas para la cena, pueden pasar desde hoy mismo por la oficina de Turismo/Cultura del Ayuntamiento para la devolución de la inscripción», han informado desde el Consistorio, tras lo que ha lamentado «muchísimo haber tenido que tomar esta decisión, pero en la situación en la que estamos ahora todos tenemos que actuar con responsabilidad», han concluido.

Por su parte, en El Campillo, ha quedado suspendida una reunión sobre empleo que iba a celebrarse este jueves en el Centro Multifuncional Laura Luelmo, a la que habían sido convocados los desempleados y desempleadas del municipio.

Mientras tanto, han sido aplazadas muchas de las actividades que estaban previstas en Nerva, concretamente el concierto organizado por Izquierda Unida para ayudar a la población saharaui y los actos programados por la Seper Adela Frigolet y la Peña Madridista La Garza Blanca.

Además, la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva se está planteando aplazar el cocido solidario que estaba convocado para este domingo para ayudar a los damnificados por la riada, tal y como han adelantado desde Onda Minera RTV Nerva.