Pide al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva que emita un informe con las recomendaciones a seguir

El Ayuntamiento de Nerva ha solicitado a la directora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), María de la Paz Pérez, que emita un informe con las recomendaciones que debe seguir para prevenir el contagio del coronavirus en la localidad.

Desde la Concejalía de Sanidad del Consistorio nervense aseguran que ha pedido esa información teniendo en cuenta que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha procedido al cierre de los centros de participación activa de mayores y que existe gran incertidumbre en la población por las informaciones relativas a la situación del coronavirus en todo el territorio regional y nacional”, tal y como han adelantado desde Onda Minera RTV Nerva.

Además, la concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez ha solicitado que se facilite información o recomendaciones sobre actuaciones en los espacios públicos municipales. “Estamos a la espera de respuestas por parte del distrito sanitario. Iremos informando de las medidas que se irán tomando, que además van cambiando según evoluciona el virus”, subraya.

Asimismo, Rodríguez apela a la responsabilidad y medidas de prevención por parte de todos para contribuir en la medida de lo posible a la contención esta pandemia a nivel mundial, según han agregado desde la emisora municipal nervense.