TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Susana Rivas regresa a la primera línea política

Comparte nuestras noticias

El PSOE apuesta por la exalcaldesa de El Campillo para ayudar en la reorganización del partido

La exalcaldesa de El Campillo Susana Rivas regresa a la primera línea política en la Cuenca Minera de Riotinto. Casi dos años después de iniciar un «paréntesis», como ella misma lo definió cuando decidió no presentarse a la reelección en las elecciones municipales de 2019, Rivas vuelve ahora para «ayudar a la reorganización» del PSOE en el actual proceso de renovación del partido, que se inició tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias de 2017.

La dirección provincial socialista apuesta así por quien se convirtió en el único cargo público del PSOE de Huelva que apoyó pública y abiertamente a Sánchez durante aquel duro conflicto que partió en dos a la familia socialista de todo el país, dividida entonces entre susanistas y sanchistas, hasta el punto de que ‘Militantes en pie’, la plataforma surgida para apoyar a Pedro Sánchez, se constituyó en la sede del PSOE de El Campillo.

Rivas decidió dar un paso atrás, precisamente, poco después de la victoria de Sánchez. «Ha llegado el momento de hacer un paréntesis en mi vida política», destacó la todavía entonces alcaldesa campillera, que se echaba a un lado tras una etapa de casi 12 años en los que había sido uno de los principales referentes del PSOE en la Cuenca Minera de Riotinto, primero como diputada en el Parlamento de Andalucía (2008-2011), después como diputada provincial (2011-2015) y, finalmente, como alcaldesa (2015-2019).

No obstante, durante los últimos casi dos años, Susana Rivas nunca se ha desvinculado totalmente de la organización del partido, al que pertenece desde los 16 años, cuando se afilió a Juventudes Socialistas. De hecho, durante este periodo, la política socialista ha seguido siendo la secretaria general del PSOE de El Campillo, aunque se ha mantenido en una segunda línea.

¿Qué ha cambiado ahora? «Lo que ha cambiado es que mis compañeros y compañeras me han pedido que regrese para ayudar en este proceso de renovación y reorganización en el que estamos inmersos, algo a lo que no me he podido negar, pues, como dije cuando dejé la alcaldía, siempre estaré a disposición de mi partido», ha subrayado Rivas en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

En concreto, su labor consistirá, ha explicado, en hacer de «enlace entre los ayuntamientos y los compañeros diputados y diputadas de las diferentes administraciones para elaborar una estrategia con objeto de  trabajar por nuestra ciudadanía y ayudar a los alcaldes y alcaldesas a solucionar problemas y sacar proyectos adelante»

De momento, su reaparición en la primera línea política no se produce desde el punto de vista institucional, sino más bien orgánico, para lo que, además de ser secretaria general del PSOE de El Campillo, el equipo de gobierno socialista en la Diputación de Huelva, liderado por Ignacio Caraballo, la ha incluido en su equipo político asesor del organismo supramunicipal, institución a la que Rivas ya perteneció, como diputada territorial de la Cuenca Minera, entre 2011 y 2015.