TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Sirifo Kouyate ofrece un concierto este sábado en Berrocal

Comparte nuestras noticias

El músico senagalés tocará y cantará con la Kora, un instrumento tradicional africano, en el marco de unas jornadas de cooperación internacional que se celebran en el municipio hasta el domingo

Todos los amantes de la música tienen una cita ineludible este sábado en Berrocal. El Salón Cultural Polivalente de la localidad acogerá, a partir de las 17.30 horas, un concierto del músico africano Sirifo Kouyate, un instrumentista al que sus grandes conocimientos de la Kora, instrumento tradicional africano de 21 cuerdas, le han llevado a realizar numerosos proyectos con artistas de gran prestigio.

Nacido en Kolda, al sur de Senegal, Kouyate llegó en España de la mano del grupo Súper Tam Tam, tras lo que ha destacado por composiciones musicales marcadas por estructuras rítmicas y melódicas tradicionales como el ‘Mbalah’ o el ‘Wel Salou’, tal y como han informado desde el Ayuntamiento berrocaleño.

La actuación de este músico forma parte de un evento denominado ‘Berrocal es Cooperación Internacional’, que se desarrollará en el municipio durante todo este fin de semana. Organizado por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la Asociación de Encuentros del Sur, las actividades comenzarán este sábado a las 17.30 horas con una Merienda Solidaria y una charla denominada ‘Siente África’ que correrá a cargo de FECONS (Fundación Europea para la cooperación Norte-Sur), en la cual se incluye la actuación del citado músico senegalés.

El evento proseguirá el domingo a las 10:30 horas, también en el Salón Cultural Polivalente, con un desayuno con experiencias en Cooperación Internacional.