La cantante italiana afincada en Ayamonte estrena videoclip y aborda sus proyectos de futuro

La cantante italiana residente en Ayamonte Silvana Di Liberto ha sacado un nuevo vídeo interpretando una canción del gran artista italiano Riccardo Cocciante, concretamente el tema llamado ‘Bella senz’anima’ (Bella sin alma), que forma parte del primer álbum del interprete, ‘Ánima’, que salió a la luz en 1974.

La música de esta canción ha sido realizada por Emanuele Di Bella, que aparece en el videoclip tocando la guitarra, pero en esta ocasión la música no ha sufrido ningún cambio, ya que se ha dejado la misma melodía y el estilo clásico y característico de la canción. Además, Silvana interpreta esta canción con la misma tonalidad, pero le da un cuerpo de voz envolvente y personal.

Este tema tiene una letra que posee un monólogo directo, colérico y lleno de conciencia. Trata sobre el retrato de una mujer que usa su encanto para aprovecharse de los hombres. En esta canción, el protagonista se da cuenta de qué tipo de mujer tiene delante y cuales son sus armas de seducción que acaban dejando de ser efectivas.

El videoclip ha sido grabado en la terraza de los padres de la cantante italiana, donde puede verse por detrás un precioso panorama de la ciudad de Palermo. Silvana nos cuenta que “quería grabar este videoclip con música en directo, pero debido a la situación de mi comunidad no ha podido ser posible”.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS, Silvana asevera que “después de pasar un mes en Italia, he vuelto a España más energética y con muchas ganas de sorprender y hacer vibrar a los asistentes con mi voz”. Para ello, trae muchas referencias de varios estilos musicales, siempre dándoles la personalidad arrolladora que le caracteriza. Ahora mismo no tiene fechas pendientes para sus conciertos, pero espera poder ofrecerlos pronto para que el público pueda disfrutar de ella en directo.

Hace poco, con unos compañeros de La Antilla, Jose Franko y Csar Work, sacó una canción titulada ‘Earth’ que habla del coronavirus y la situación que estamos viviendo actualmente. Trata de cómo la música nos acompaña en estos momentos complicados y como nos ayuda.

Debido a la situación de pandemia, Silvana se encuentra desde noviembre sin dar un concierto. Ahora, en mayo, está a la espera de que los conciertos se empiecen a mover y pueda volver al escenario. A pesar de todo, nunca ha pensado en dejar la música, ya que quiere que su vida gire en torno a ello.

Entre sus proyectos, Silvana tenía pensado hacer una gira mundial para aportar música italiana por el mundo, pero debido al coronavirus no ha podido surgir este proyecto. Afirma que con estos tiempos no piensa en lo que va a hacer, ya que “ahora no puedo planear nada, ni involucrarme en algunos proyectos, porque la situación es muy complicada”, dice.

Silvana dejó su tierra natal a los 21 años. Desde pequeña tenía claro que se quería dedicar a la música. Empezó a cantar a los 14 años música italiana. Ha vivido 14 años en Barcelona cantando en cruceros, hoteles de lujo y grandes orquestas. Desde hace tres años se encuentra residiendo en Ayamonte.