Siete jóvenes de Cartaya se benefician de becas formativas

Persiguen “fortalecer su preparación y proporcionarles una oportunidad de adquirir experiencia»

A partir de esta semana, un grupo de siete jóvenes de la localidad, se benefician del Programa de Becas Formativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya con el objetivo de “apoyar a este colectivo, uno de los más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia”.

Se trata, ha explicado la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “brindarles la posibilidad de ampliar sus conocimientos y acceder a formación práctica que complete su formación y les facilite su posterior incorporación al mercado laboral”.

Así se lo han trasladado hoy la regidora local y la concejala de Juventud, Saray Oria, que los/as han animado a “aprovechar esta oportunidad de desarrollar sus conocimientos académicos y de adquirir la experiencia que les va a ayudar a acceder a su primer empleo”.

Estas ayudas, que fueron aprobadas en pleno, y que ha gestionado el área de Educación, se han otorgado en régimen de competencia competitiva en virtud de lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, asegurando el cumplimiento de los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

“Nuestro objetivo, -señaló finalmente la alcaldesa-, es ampliar este paquete formativo en el futuro, porque consideramos imprescindible el apoyo público a este colectivo, uno de los más perjudicados por la situación económica actual”.