La imagen procesiona hasta los pies del Cerro de San Dioniso en el día de la Patrona de los Mineros
Minas de Riotinto cumplió un año más con su gran tradición en este 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, Patrona de los Mineros, de las decenas de miles de mineros que han pasado por los legendarios yacimientos de este municipio, sobre todo desde la segunda mitad del siglo XIX.
Fiel a su cita, la imagen procesionó este miércoles por las calles de este pueblo minero por excelencia, desde la parroquia que lleva su nombre hasta los pies del Cerro de San Dionisio, donde ya estaba encendida la Cruz de Santa Bárbara que ilumina la localidad durante estos días.

Acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música, la Santa sacó a relucir un año más el más profundo sentir minero, que se hizo notar durante todo el recorrido de la procesión, que finalizó, como también es tradición, con una ofrenda floral por parte de la alcaldesa, Rocío Díaz, a la llegada de la imagen el templo.

Desde el Ayuntamiento de Riotinto han mostrado su agradecimiento a los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil por velar en todo momento por la seguridad y el correcto desarrollo de la procesión, que ponía el broche de oro a unas fiestas que comenzaron el pasado fin de semana con el tradicional almuerzo, concierto y baile de Santa Bárbara.
Todavía queda por delante, en el marco de esta Festividad de los Mineros, el Torneo de Golf Santa Bárbara 2024, que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el Club de Golf Corta Atalaya en la modalidad Scramble por parejas, de las que tendrá premio las tres primeras parejas clasificadas.
Además, también habrá premio para las bolas más cercanas a los hoyos 2 y 8 a título individual, como han informado desde el Consistorio, que ha explicado que el coste de la inscripción será de 5 euros para los socios protectores, de 7 euros para los socios no protectores y de 10 euros para los externos.















