Comienza la fase práctica del Taller de Empleo ‘San Juan Capacita’

El Taller de Empleo ‘San Juan Capacita’ ha culminado su parte formativa iniciada el pasado abril. El alumnado participante se está formando actualmente para disponer de un certificado exclusivo de tener capacidades a la hora de trabajar con personas con discapacidad y mejorar su empleabilidad, todo ello gracias a un programa novedoso concedido por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con apoyo de los fondos del Gobierno de España que está siendo llevado a cabo por un equipo directivo de profesionales a quienes la alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha felicitado este viernes coincidiendo con el inicio de la fase práctica.

‘San Juan Capacita’ permitirá que haya una identificación y una oficina específica de intermediación laboral para que las personas con discapacidad encuentren un trabajo gracias a la labor técnica que van a realizar el alumnado de este programa. Como ha señalado Rocío Cárdenas, “en esta fase vamos a ofrecer un servicio especializado de intermediación laboral para ellos. Son personas que normalmente suelen encontrar más dificultades a la hora de encontrar un trabajo y, de un lado, el alumnado de este taller está realizando una agenda de contactos localizando entidades que puedan emplearles, y por otra parte, se está en la fase de captar a los usuarios para hacerles un itinerario laboral personalizado” -explica.

La directora del programa de Empleo y Formación ‘San Juan Capacita’, Lola Domínguez, ha recordado que son 15 alumnos trabajadores los que han pasado ya la primera etapa formativa, así como que el objeto de actuación que se tiene en el presente proyecto es mejorar la inserción laboral y empleabilidad de personas con discapacidad. “Trabajaremos habilidades personales y sociolaborales con empresas y agentes mediadores, intentado la inserción laboral como objetivo mayor y, si no se consiguiera, mejorar la empleabilidad”.

Estas acciones formativas, coordinadas desde el departamento municipal de Empleo del Ayuntamiento sanjuanero, cuentan con un presupuesto de 378.224,82 euros, conseguidos a través de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con fondos que provienen de la Administración General del Estado. Su finalización está prevista el 24 de abril de 2023.