San Juan del Puerto estrena plano y web al servicio del turismo

La alcaldesa presenta las nuevas herramientas al sector de la hostelería, hospedaje y agencias de viaje

Desde 1980 se celebra cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha elegido este día para dar a conocer dos primeras herramientas en las que ha venido trabajando la recién creada Oficina Municipal de Turismo: el plano turístico del municipio y la nueva web temática a las que puede acceder cualquier persona interesada en visitar la localidad.

La alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, acompañada de la concejala del ramo, Penélope Jiménez, y de la técnico del punto de información turística, Jessica Toro, ha mantenido esta mañana un encuentro informativo con diversos representantes del ámbito hostelero, hospedaje, taxistas, ganaderos o agencias de viajes para poner a su disposición estos nuevos instrumentos municipales ya activos de cara a los turistas y que pueden beneficiar en buena medida a sus actividades.

La primera edil ha subrayado «la importancia de la red del tejido local vinculado a la gente que nos visiten como núcleo turístico. Con estas herramientas se favorecerá poder situar a San Juan del Puerto en el punto deseado», ha manifestado Cárdenas, quien ha trasladado al sector que “queremos recoger vuestras sugerencias» y que «estamos actualmente trabajando en la estrategia de desarrollo turístico», por lo que «qué mejor manera de empezar que dando a conocer estas dos acciones”, ha agregado.

El nuevo plano turístico actualizado y realizado en líneas modernas y vanguardistas está ya a disposición de los visitantes. La concejala Penélope Jiménez ha explicado que “este documento recoge todos los lugares emblemáticos de nuestro pueblo y junto a la nueva web temática ponemos en valor nuestro patrimonio histórico y cultural. Un material disponible ya en los establecimientos públicos y a los que cualquier persona podrá tener acceso pudiéndose descargar en los diversos dispositivos”, ha indicado.

El enlace del nuevo portal turístico de San Juan del Puerto contiene diversos apartados como ‘Qué hacer’, ‘Turismo náutico’ o ‘Rutas y senderos’, así como los lugares a visitar como el Archivo Jesús Quintero, Ganadería Acosta, Iglesia Parroquial, Convento del Carmen, Ayuntamiento, Cruz de forja, estaciones de ferrocarriles, Ermita Los Remedios, Pozo de la Idea, Torre fortaleza, Puente romano o Puerto Histórico. Toda la información se encuentra en este enlace.