2.300 personas podrán disfrutar de Carlos Alcaraz o Pablo Carreño

La Casa Colón ha acogido este jueves la presentación de la 97 edición de la Copa del Rey de Tenis, que se celebrará los días 7 y 8 de julio en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, y en el que participarán Carlos Alcaraz (7 ATP), Pablo Carreño (20 ATP), Pedro Martínez (50 ATP) y Carlos Gimeno (370 ATP), un evento que ha triplicado su aforo y que ha agotado las localidades “pocas horas después de su puesta en venta”.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, en la presentación oficial de esta cita deportiva han estado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del club, Federico Sánchez de la Campa, y el director técnico del torneo, Javier García, acompañados por autoridades, patrocinadores y socios.

De este modo, esta edición de la Copa del Rey de Tenis arroja numerosas novedades como el cambio de pista en la que se va a celebrar la competición debido al aumento de aforo, que se triplica respecto a años anteriores (2.300 localidades). Así, los partidos se van a disputar en la pista 2 (anteriormente se llevaban a cabo en la 1) con el objetivo de aumentar la capacidad instalando gradas en la pista 1.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha felicitado al club por “el salto de calidad” del torneo, prueba de ello es que “se agotaron las localidades pocas horas después de sacarlas a la venta”, y ha alabado su trayectoria histórica “con etapas muy difíciles pero siempre acudiendo a su cita con el deporte onubense y español, y ofreciendo en cada edición un torneo de muchísima calidad”.

“Sin embargo, este año había que darle un impulso y como Ayuntamiento teníamos la obligación y oportunidad de respaldar al club como patrocinador principal y marcar un antes y un después en esta cita deportiva que es promoción de la ciudad y la provincia”, ha remarcado el primer edil.

Al respecto, Cruz ha asegurado que se seguirá “avanzando y apostando para que la Copa del Rey de Tenis siga subiendo en el panorama del tenis nacional. Ese es el reto marcado”.

Por su parte, Federico Sánchez de la Campa ha agradecido el apoyo de los diferentes patrocinadores y ha destacado el papel del Ayuntamiento de Huelva que, con su apoyo como patrocinador principal, “se ha podido abordar el cuadro de jugadores que, probablemente sea el mejor de los últimos 30 años”.

Además, Sánchez ha informado de otra novedad de esta edición como es la entrega a cada jugador de una réplica de la Copa del Rey de Tenis, y un Plato para el finalista”.

Por otro lado, el presidente del Real Club Recreativo de Huelva ha anunciado la creación de la Medalla de Oro del club con el objetivo de premiar a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan o hayan tenido un papel relevante en la defensa de los valores del deporte en general, y del tenis en particular, así como en la promoción y proyección de la Copa del Rey.

Así, esta primera entrega de la medalla, según ha señalado Sánchez de la Campa, será para Emilio Sánchez Vicario porque, “además de ser la persona que más veces ha ganado el torneo, supuso un punto de inflexión para esta cita deportiva, abriéndole la puerta a una etapa más profesional”.

Por su parte, Javier García ha explicado la dinámica de los partidos, que arrancarán el 7 de julio a las 19,00 horas con Pablo Carreño y Pedro Martínez y, tras ellos, Carlos Alcaraz y Carlos Gimeno, disputándose la final al día siguiente. El director técnico del torneo también ha recordado que las fechas podrían retrasarse al fin de semana si Alcaraz, único jugador del cuadro que aún disputa Wimbledon, consigue llegar a la final del Grand Slam.