El Ayuntamiento participa en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y los concejales de Transición Ecológica y Economía y Hacienda, Tomás Domínguez y Miguel Beltrán, respectivamente, han participado esta semana en GENERA 2021, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que impulsa el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España. El objetivo del Ayuntamiento es integrar dentro de la agenda de gobierno municipal las mejores soluciones e iniciativas para que San Juan del Puerto se convierta en un municipio verde y sostenible en la lucha por conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en la agenda 2030.

En este sentido y durante dos jornadas se han mantenido contactos y reuniones con las mejores empresas de energías renovables de ámbito nacional e internacional, logrando acuerdos para la implementación de iniciativas empresariales que “pronto llegarán a la localidad para generar empleo y apostar por las energías limpias que hagan de San Juan del Puerto un municipio que lucha por los cambios globales para cuidar nuestro planeta”, han destacado desde el Consistorio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han anunciado que en los próximos meses una empresa finlandesa apoyada por un fondo de inversión internacional comenzará los trabajos de una planta fotovoltaica de 50 MW en el término municipal sanjuanero dirección Niebla, por lo que “el equipo de gobierno está actualmente gestionando y concretando los acuerdos para la creación de empleo en su puesta en funcionamiento”, han agregado.

Acelerar el proceso de descarbonización

Esta gran convocatoria sectorial responde a la realidad actual de España, que cuenta con un parque edificado que concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y donde el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía. El evento reúne a todos los agentes del sector (asociaciones, fabricantes de materiales, compañías promotoras y constructoras, administraciones, empresas instaladoras, ingenierías…) para mostrar los mejores materiales y soluciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización total del sector de la edificación para 2050, considerado “fundamental” para combatir el cambio climático.

Se trata de una convocatoria múltiple que tiene como objetivo “generar sinergias y conectar intereses de profesionales de alta cualificación”, han concluido.