Voluntarios de Protección Civil le practicaron la reanimación durante 45 minutos

Un bañista de 75 años de edad pudo ser rescatado del agua en La Antilla, este viernes, después de que sufriese un desvanecimiento.

Voluntarios de Protección Civil han salvado la vida de un bañista de 75 años de edad que sufrió un infarto mientras estaba en el agua lo que puso su vida en peligro de forma grave. Los miembros de protección civil llevaron a cabo labores de reanimación y después de 45 minutos de reanimación pudo ser trasladado a un hospital donde lo estabilizaron.

En concreto, los efectivos que cubren el dispositivo de seguridad en la playa de La Antilla acudieron a la línea de playa tras desvanecerse un hombre, vecino de Coria del Río, que acababa de entrar en el mar, y había sufrido una parada cardiorrespiratoria, según ha adelantado el diario digital Aion Sur.

De este modo, comenzaron con la reanimación, una labor a la que se sumaron más miembros del cuerpo y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, hasta llegar un equipo del centro de salud de la playa onubense.

Las labores de soporte vital avanzado realizadas a pie de orilla por Protección Civil fueron vitales para que el hombre no falleciese, según las mismas fuentes.