La Cuenca Minera no pasa de los seis contagios en los últimos 14 días

El nuevo contagio de covid-19 que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) atribuyó este pasado lunes a Berrocal ha resultado finalmente ser un falso positivo. El IECA ha corregido los datos y ha suprimido el caso que atribuyó a este municipio de la Cuenca Minera de Riotinto, por lo que el número de contagios que se han producido en la localidad berrocaleña desde el inicio de la crisis sanitaria sigue siendo 19.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este martes, 21 de septiembre, por la Consejería de Salud, en los que además se aprecia que ningún municipio de la comarca objeto de atención preferente de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- sufrió este lunes nuevos contagios.

Con estas cifras, los positivos que se han dado en la zona en los últimos siete días se reducen a tres, todos atribuidos a Minas de Riotinto, mientras que, en las últimas dos semanas, el número de casos se queda en seis, correspondientes también todos a la localidad riotinteña, con lo que el resto de municipios de la Cuenca Minera llevan ya más de 14 días sin contagios.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado un total de 686 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 250 se sitúan en Nerva, 179 en Minas de Riotinto, 113 en Zalamea la Real, 100 en El Campillo, 20 en Campofrío, 19 en Berrocal y cinco en La Granada de Río Tinto.