La tasa covid de la provincia baja otros 4,5 puntos y se sitúa ya en 83,8

La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando de forma notable en Huelva. La provincia onubense registró este lunes un total de 23 nuevos positivos, lo que se traduce en una nueva bajada de su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que cae otros 4,5 puntos y se sitúa ya en 83,8.

Esa es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes, 21 de septiembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se además se confirma el nuevo fallecimiento del que TINTO NOTICIAS se hizo eco a través de esta información.

No obstante, el dato más llamativo es que, con estos 23 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Huelva supera ya la cifra de 45.000 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, la provincia ha registrado un total de 45.010 positivos, con lo que la enfermedad ya ha sido contraída por el 8,77 por ciento de la población onubense.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en la última jornada se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, si bien el número de personas hospitalizadas se mantiene en 21, de las que cuatro, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, en las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 212 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 42.422 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que se han producido los referidos 45.010 contagios y 411 fallecimientos en Huelva por esta enfermedad.