El piloto zalameño hace un balance positivo de su participación en la primera jornada de las Olimpiadas del Enduro, que se desarrollan en Italia hasta el 4 de septiembre

El doble campeón de España de Enduro y Cross Country, el zalameño Rubén Palmar, ha iniciado este lunes con buen pie su andadura en el Mundial de los Six Days de Motociclismo, conocido como las Olimpiadas del Enduro, que se desarrollan en Rivanazzano Terme (Italia) hasta el próximo 4 de septiembre.

El motociclista de Zalamea la Real ha hecho una valoración “positiva” de su participación en esta primera jornada, en la que ha terminado en la posición número 35 de su categoría, la C3, y en el puesto 235 de la clasificación general, una posición más que meritoria si se tiene en cuenta que han participado más de 700 pilotos de todo el mundo y de todas las categorías.

Y todo ello “sin apretar mucho y conservando físico y mecánica”, pues “aún quedan cinco días más”, ha matizado el piloto zalameño, que ha recorrido 218 kilómetros en un “campo muy variado pero con muchísimo polvo”, tal y como ha explicado el propio Palmar en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto.

El motociclista de Zalamea la Real, que esta temporada milita en el equipo Nieto Huelva Motor y compite con una moto Beta rr350 Racing, participa en estas Olimpiadas del Enduro con equipo y moto diferente, concretamente con el Rieju y una 300 dos tiempos, así como con nuevos patrocinadores que se unen a los ya existentes, entre los que ya se encontraba Snell Cuenca Minera, que también apostó por Palmar en la pasada temporada, cuando aún no había sido campeón de España.

Rubén Palmar ha mostrado su agradecimiento a todos sus patrocinadores, entre los que también están Fundación Atalaya o Royman, entre otros, al tiempo que ha dado las gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena con la compra y la venta de camisetas, lo que ha hecho posible la participación de este motociclista de Zalamea en este su nuevo gran reto deportivo, en este caso de índole internacional.

El piloto zalameño ha iniciado su andadura en este Mundial de los Six Days de motociclismo tras haber ganado los dos últimos campeonatos de España en la categoría de Veteranos, el de Enduro, en diciembre de 2020, y el de Cross Country, en mayo de 2021. Además, Palmar también encabeza actualmente la clasificación de los Campeonatos de Andalucía de Cross Country y de Enduro Indoor 2021, al tiempo que va segundo en el nacional del Enduro.

Este motociclista de Zalamea la Real llegó a lo más alto de este deporte a sus 39 años, cuando logró «la mayor de las recompensas» e hizo realidad «un sueño que tenía desde pequeño», como confesó Palmar en una entrevista concedida a este periódico cuando se proclamó campeón de España de Enduro.

El reto no fue nada fácil y su triunfo tuvo doble mérito. Por un lado, porque el corredor zalameño llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho. Y por otro, porque, debido a motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que el año pasado formaron parte del Campeonato.