IU denuncia la falta de seguridad en la zona y exige medidas a la Junta de Andalucía

El grupo municipal de Izquierda Unida en Cartaya ha lamentado el atropello de dos mujeres en el zona de La Galera (El Rompido) en un accidente de circulación que tuvo lugar en la tarde de ayer 30 de agosto.

Desde este grupo, han exigido más seguridad a la Junta de Andalucía en la A-5052 con la incorporación de un paso de peatones que permita evitar situaciones como esta. Desde IU que confía en la pronta recuperación de las heridas, han vuelto a pedir a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en esa vía y han recordado que cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Cartaya, IU presentó en varias ocasiones iniciativas para mejorar la seguridad en esa carretera, que fueron aprobadas por el pleno municipal y dirigidas a la Consejería de Fomento, “sin que el responsable provincial de la misma atendiese esas peticiones” han señalado.

Más tarde, ya en el gobierno municipal, el primer teniente de alcalde y concejal de IU, David Calderón, junto con técnicos del Ayuntamiento de Cartaya, mantuvieron el pasado 25 de enero una reunión con el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, a quien le reiteró las demandas del consistorio en cuanto a seguridad en esa vía, sobre todo en los tramos de Nuevo Portil, La Galera y El Rompido.

De nuevo, la delegación territorial “no ha tomado medida alguna para garantizar la seguridad de peatones y conductores”, han asegurado.

El accidente de ayer ha tenido lugar en uno de los tramos que IU ha señalado en varias ocasiones como deficitario en cuanto a seguridad, aseguran desde el grupo político. “La desidia y la falta de actuaciones por parte de José Manuel Correa lo hacen responsable directo de lo ocurrido por dejación de sus funciones”, apuntan. Izquierda Unida exige, otra vez, actuaciones urgentes de la Consejería de Fomento para la mejora de la seguridad en la carretera A-5052.