La alcaldesa de Riotinto espera que la Justicia demuestre unos hechos basados «en la manipulación de un grupo reducido que ha actuado desde el odio, la mentira y el rencor»
La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz (PSOE), ha denunciado una campaña de «acoso y ensañamiento» contra su persona «motivada únicamente por dos intereses: dinero y poder», todo ello a través de «la manipulación de un grupo reducido que ha actuado desde el odio, la mentira y el rencor», ha subrayado.
A través de un comunicado remitido a TINTO NOTICIAS, la regidora riotinteña señala en primer lugar que en los seis meses que lleva como alcaldesa «he aprendido que no siempre se acierta, que no todas las decisiones son fáciles y que no siempre se cumplen todas las expectativas, pero siempre he actuado con honestidad, responsabilidad y compromiso con mi pueblo», añade.
«Cuando se accede a un Ayuntamiento, se hace desde una posición política, defendiendo unas ideas y, en ocasiones, cuestionando la gestión anterior. A veces se acierta y otras se cometen errores, de forma consciente o no», prosigue Díaz, tras lo que indica que «al asumir la Alcaldía me encontré con 23 contratos en presunto fraude de Ley», por lo que «junto a mi equipo de gobierno decidí poner los hechos en conocimiento del juzgado, convencidos de que debía ser la justicia quien determinase lo correcto».
Para la primera edil, «no hubo ni hay animadversión personal, solo un profundo sentido de justicia», de modo que «si la justicia decreta una absolución, mi respeto a su decisión, así como a quien me precedió en el cargo, compañera y exalcaldesa», agrega.
Ahora bien, la alcaldesa aclara que una sentencia que afecta a una ex concejala del PSOE aún no está firme. «Ha sido recurrida por parte mía, por la irregularidad e ilegalidad de la grabación presentada como prueba en el juicio», y «además habla de un tema personal que utilizan para hacer daño político y personal a mí y a mi familia», añade, tras lo que señala que «hay otro procedimiento judicial pendiente en el que se podrán demostrar los hechos de acoso y ensañamiento a los que he sido sometida, motivados únicamente por dos intereses: dinero y poder».
«Durante el último año he guardado silencio, un silencio que ha sido testigo de ataques personales, calumnias, injurias, amenazas, vulneraciones de derechos fundamentales, acceso indebido a historiales médicos, pintadas ofensivas y situaciones que han afectado directamente a mi hijo, de tan solo tres años», prosigue Díaz, para quien «mi libertad personal se ha visto tan limitada que he evitado salir a la calle para prevenir enfrentamientos».
La regidora continúa diciendo que «no todo vale. Lo que he vivido no tiene justificación. Se ha orquestado una campaña de acoso basada en intereses económicos y en la manipulación de un grupo reducido, que ha actuado desde el odio, la mentira y el rencor».
«Aun así, tengo lo más valioso: mi familia, mis compañeros y compañeras del Ayuntamiento, los trabajadores municipales y mis vecinos y vecinas, personas que han estado ahí en los momentos buenos y también cuando más lo necesitaba», prosigue Díaz, tras lo que da las «gracias de corazón a mis concejales, que trabajan cada día incansablemente, que sufren el mismo dolor ante cada mentira y cada intento de desprestigio. No hay palabras suficientes para agradeceros lo que hacéis y cómo lo hacéis».
Por último, la alcaldesa indica que «ahora es tiempo de pensar, de reflexionar, de tomar decisiones con serenidad y con firmeza. Parar y pensar también es un acto de valentía», añade, tras lo que deja claro que «sigo creyendo profundamente en mi pueblo y en mi gente. En estos años de servicio público, sin horarios ni vacaciones, he cumplido muchos de los objetivos que me propuse. Y lo he hecho desde la honestidad, el esfuerzo y el amor por Riotinto. En 2019 cumplí un sueño. Ese sueño me acompañará siempre», concluye.

















