El Ayuntamiento considera la suspensión «un acto de justicia y empatía con todos los factores implicados»
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha anunciado la suspensión definitiva de la VII Carrera por Montaña de la localidad, que en un principio iba a celebrarse el pasado domingo 18 de febrero y quedó aplazada hasta el próximo domingo 25 «por la falta de un documento que dependía directamente de la Consejería de Medio Ambiente».
«Ante la misma incertidumbre» que le hizo posponer la prueba, desde la organización «nos vemos obligados a suspenderla definitivamente», han comunicado desde el Consistorio riotinteño, ya que «no podemos avalar, a falta de tan sólo cinco días, que el permiso llegue en tiempo y forma y logremos celebrar esta CxM con total garantías y amparo», han argumentado.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que «nuestra fiel intención siempre ha sido la de garantizar el evento a quienes realmente le dan vida, que son los corredores y las corredoras», por lo que considera que la suspensión «es un acto de justicia y empatía con todos los factores implicados, desde los propios participantes hasta el personal sanitario, agentes de seguridad y voluntariado, entre otros».
Asimismo, desde el Consistorio han explicado que «estamos ya en contacto con la empresa CroniusSport y facilitaremos todos los pasos necesarios para el reembolso de la inscripción», han anunciado, al tiempo que han lamentado «de corazón» lo sucedido».
Por último, el Ayuntamiento ha agradecido a la Liga Onubense de Carrera por Montaña «por su respaldo y entendimiento», al tiempo que asume, «en la medida en la que nos compete, las alteraciones que este imprevisto haya podido causar en la competición».