El Ayuntamiento y los empresarios locales ponen en marcha una nueva y novedosa campaña de apoyo al comercio local

La Navidad ha llegado a Minas de Riotinto. La alcaldesa del municipio, Rocío Díaz, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la localidad, Juan Pascual, han presentado este lunes en el Salón de Plenos la nueva Campaña Navideña de Apoyo al Comercio Local, «todo un reto tras los éxitos cosechados tanto por ‘Mojizon’ en 2020 como por el ‘Compra. Rasca. Gana’ del pasado año», han destacado desde el Consistorio.

A través de esta nueva campaña, Riotinto se convertirá durante estas fechas en una enorme tómbola en la que cualquier vecino o vecina puede cantar «¡Bingo!» y llevarse un fantástico premio. La manera de participar es muy sencilla: cada semana, los comercios participantes repartirán un total de 2.500 cartones -50 cartones cada comercio- que se jugarán los viernes, a las 19.30 horas, en nuestro Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’.

Los cartones que repartirán los empresarios locales han sido diseñados temáticamente por colores, de modo que cada viernes los participantes jugarán dos colores diferentes. Por ejemplo, este viernes, 2 de diciembre, la campaña comienza con los cartones azules y rojos, mientras que, el último viernes de diciembre, día 30, se cerrará con los platas y los rosas. Cada cartón trae especificado su color y la fecha en la que entra en juego.

Los afortunados o afortunadas que canten «bingo» tendrán la oportunidad de girar una ruleta donde se encuentran diferentes premios, igual que los que canten «línea», si bien en este caso la ruleta a girar será distinta. No importa si cantan «bingo» más de una persona a la vez. Todos los afortunados y afortunadas dispondrán de una tirada en la ruleta.

Además, para ampliar las posibilidades de llevarse un regalo, en la mágica tarde del 5 de enero se realizará un mega sorteo para repartir todos los premios sobrantes de los bingos, por lo que es importante no tirar ni perder los cartones, tanto los premiados como los que no han sido premiados, ya que todos ellos tienen impreso un número de serie en el margen superior izquierdo que será la cifra que entre en dicho sorteo. Las personas afortunadas en este gran escaparate serán aquellas que ostenten una serie en concreto de un color determinado.

De otra parte, a diferencia de años anteriores, y con el objetivo de darle mayor visibilidad a las empresas, los premios de este 2022 se recogerán directamente de manos del comerciante en su centro de trabajo. Además, el reparto de los cartones de bingo quedará a criterio del dueño o dueña de cada establecimiento.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Minas de Riotinto se irán dando a conocer cada viernes los ganadores de cada premio, han informado desde el Consistorio, que ha animado a la población a comprar en los establecimientos del municipio y ha dado las gracias «a quienes, un año más, volvéis a aportar vuestro granito de arena para que la Navidad en Riotinto sea mucho más cercana y familiar».