Riotinto monta un planetario en su polideportivo

Llevará a cabo un taller de ciencia este sábado para «viajar a través de los planetas y galaxias»

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha montado un planetario en el interior del Polideportivo Municipal para llevar a cabo un curiosa actividad en el día de mañana (sábado 18 de diciembre) con un taller de ciencia centrado en la astronomía.

El taller que se celebrará en el Polideportivo Municipal, está pensado para todos los públicos y su entrada será libre hasta completar aforo.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de las redes sociales, «podremos disfrutar de un planetario digital que consta de una carpa semiesférica y equipos de proyección digital de alta resolución»,

Esta actividad «nos permitirá viajar a los planetas y galaxias, disfrutar de los colores en movimiento de las auroras polares, ver una lluvia de estrellas y mucho más».

Entre las actividades de las que se podrá disfrutar, se podrá «apreciar la similitud de nuestra tierra con el marciano planeta de Marte».

El taller tendrá diferentes sesiones, que darán comienzo a las 11.00, las 12.00, las 13.00, las 16:30 y las 17:30 horas. Para asistir, será obligatorio el uso de mascarilla.