TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto lucirá siempre su apoyo al colectivo LGTBI

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento pinta las escaleras de una de sus calles más transitadas con los colores de la bandera del colectivo

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto quiere que el apoyo del municipio al colectivo LGTBI no sea cosa de un día, con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora este domingo 28 de junio. Con ese objetivo, el Consistorio riotinteño ha querido celebrar esta efemérides con una actividad que perdure en el tiempo y que dé visibilidad permanente al colectivo, como ha sido pintar las escaleras de una de sus calles principales, la Méndez Núñez, con los colores de la bandera LGTBI.

Con ello, todos los vecinos y vecinas, al verla, podrán valorar «lo bonito que hay en la diversidad», han destacado desde el Ayuntamiento, que ha defendido que «la diversidad nos aporta a todos». «Podemos ser diferentes, no hay nada de malo en ello», han continuado desde el Consistorio tras llevar a cabo esta actividad, en la que se han implicado la alcaldesa, Rocío Díaz Cano, y el resto de concejales del Equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento han explicado que estas escaleras «son un lugar de tránsito por el que muchos pequeños pasan a diario para acudir al cole», motivo por el que «nos encantaría que, al pasar por este lugar o verlo desde lejos, los papás y mamás aprovechen para explicarles el significado de esa escalera de colores», han añadido.

«Si es así, habrán cumplido su cometido de ayudar en la visibilidad del colectivo y en la educación en valores de igualdad y respeto que queremos para nuestra población», han concluido desde el Consistorio.