La Cuenca Minera supera los 260 contagios desde el inicio de la pandemia, 21 de ellos en los últimos 14 días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado durante este puente un total de cuatro nuevos casos de covid-19, de los que dos se sitúan en Minas de Riotinto, uno en Nerva y uno en El Campillo, según los datos oficiales publicados este martes por la Consejería de Salud, donde se ponen de manifiesto tales incrementos respecto a los datos aportados el pasado viernes, si bien también se añade el último caso registrado en Campofrío, adelantado por TINTO NOTICIAS a través de esta información.

De esta manera, se sitúan en nueve los positivos confirmados en la comarca en los últimos siete días, de los que tres se contabilizan en Riotinto, dos en El Campillo, dos en Zalamea la Real, uno en Nerva y uno en Campofrío. En los últimos 14 días, la cifra se reduce a 21 casos: nueve en Nerva, cuatro en Riotinto, cuatro en Zalamea, dos en El Campillo, uno en La Granada de Río Tinto y uno en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 263 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 87 se sitúan en Nerva, 67 en Riotinto, 54 en El Campillo, 47 en Zalamea la Real, siete en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la comarca donde aún no se ha producido un solo caso.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 235 menos de los 263 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.