La Cuenca Minera supera los 800 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en los tres últimos días un total de 23 nuevos positivos por covid-19, de lo que nueve se han producido en Minas de Riotinto, ocho en El Campillo y seis en Nerva, según se desprende de los datos oficiales publicados este lunes, 20 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esta forma, el número de contagios que se han dado en la comarca en los últimos siete días se multiplica por tres, al pasar de los 10 que había el pasado viernes a 30 que se contabilizan este lunes, de los que 11 corresponden a la localidad campillera, 10 a la riotinteña, ocho a la nervense y uno a Zalamea la Real.

Asimismo, los casos registrados en la zona en los últimos 14 días se multiplican por dos, al pasar de 18 a 36, de los que 13 se atribuyen a Riotinto, 11 a El Campillo, ocho a Nerva, tres a Zalamea y uno a La Granada de Río Tinto, de modo que Campofrío y Berrocal siguen siendo los dos únicos municipios de la comarca que llevan más de dos semanas sin sumar contagios.

Con estos datos, la Cuenca Minera supera ya los 800 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria. En concreto, los siete municipios de la zona han registrado ya un total de 814 positivos, de los que 268 se sitúan en Nerva, 204 en Minas de Riotinto, 131 en Zalamea la Real, 112 en El Campillo, 62 en Campofrío, 19 en Berrocal y 18 en La Granada de Río Tinto.